Borda Rojas - Brokers en Seguros - Buenos Aires, Argentina

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Sr. Empresario, con el Cost Killing Ud. puede ahorrar hasta un 30% de su gasto en Seguros y reinvertirlo en donde más lo necesita. Consúltenos.

 

Qué es Cost Killing?

"Conocí esta palabra trabajando para una de las mayores cadenas de Hipermercados del mundo. En Argentina surgió en un período de fuerte contracción de la demanda, en el cual, la presión alcista de costos fue una amenaza para la continuidad de algunas de las unidades de negocio de la Compañía. Allí aplicamos Cost Killing durante algunos años. Como Gerente de Control de Gestión, fui parte fundamental de ese proceso y la experiencia quedó fuertemente internalizada en mí." por Juan M. Borda Rojas.

El Cost Killing consiste en una batería de métodos y herramientas para analizar los costos en forma detallada y tomar medidas tendientes a reducirlos o por lo menos contrarrestar su aumento desmedido. Para realizar Cost Killing correctamente hay muchos puntos a tener en cuenta, algunos de ellos son poder distinguir lo principal de lo accesorio, tener en claro los precios máximos y mínimos que puede alcanzar cada producto o servicio, conocer muy bien el mercado en el que nos encontramos, pero sin dudas el secreto más importante es lograr que las buenas prácticas adoptadas durante el proceso de Cost Killing se mantengan vigentes cuando los equipos de trabajo dejen la organización.

 

El Cost Killing hoy

La Argentina del 2009 se encuentra en un escenario ideal para la aplicación del Cost Killing, porque se están gestando las dos situaciones que lo convierten en una herramienta fundamental.

Por un lado, desde hace más de un año se está manifestando la creciente presión inflacionaria a través de, por ejemplo, acuerdos de precios máximos y acuerdos salariales sectoriales con constantes renegociaciones, o un INDEC poco creíble, por mencionar sólo dos casos.

Por otro, la recesión en las mayores economías mundiales pone freno al crecimiento sostenido que vino experimentando nuestro país en los últimos años, con el consecuente impacto en la facturación y por ende, la rentabilidad de las empresas.

En medio de estas fuerzas opuestas, el empresariado argentino.

 

El Cost Killing de Seguros

a) Cost Killing en ART - El mejor lugar para encontrar ahorros.

Los seguros son costos importantes para muchas empresas. En particular los asociados a la dotación de personal, como por ejemplo lo es la ART. Éste es uno de los mayores gastos de seguros en que incurre una PyME, pero llamativamente uno de los que pasa más desapercibido.

En números rápidos un empleado de comercio genera un gasto de ART de aproximadamente 1.5% a 3% de su salario, mientras que en una industria los valores se duplican o triplican. Para una empresa de 50 empleados esto puede representar entre $35.000 y $100.000 anuales.

En seguros de riesgos del trabajo tenemos la satisfacción de haber generado a nuestros clientes, ahorros promedio del 30% y en algunos casos hemos llegado al 50%. En la práctica SIEMPRE se pueden reducir costos.

Durante el semestre ABRIL 2009 - SEPTIEMBRE 2009 estaremos trabajando fuertemente en la campaña de ahorro de costos en ART.

Para ello contamos con las mejores propuestas del mercado a nivel de costos y siempre manejándonos en aseguradoras de primera línea. Si en su empresa ya tienen un Broker en Seguros, realizar cambios en ART no va a afectar su nivel de servicio y sí puede ser una fuente importante de ahorros. Le aconsejamos que haga la prueba. Piénselo, tener una alternativa en seguros no es mala idea y pueden convivir perfectamente un Broker para ART y otro para el resto de las coberturas.

Consúltenos y le haremos una cotización a medida.

b) Cost Killing en Seguros Generales

Los seguros generales también son un centro de costos que gravita en la rentabilidad de una empresa. Los gastos en seguros varían mucho en función de la actividad de la empresa. Una PyME de 20 empleados puede gastar anualmente entre $30.000 y $50.000 en seguros, mientras que una de 50 puede flutuar en $80.000 a $120.000. Las industrias normalmente gastan más que las empresas de servicios, pero en todos los casos un 30% es mucho dinero. Hablamos de ahorros de $ 15.000 a $40.000 al año y en algunos casos incluso más.

Otros temas de análisis que pueden surgir durante un Cost Killing:

 

Nuestra propuesta

Le ofrecemos realizar SIN CARGO una consultoría de Cost Killing en Seguros que le permitirá generar importantes ahorros en la empresa, manteniendo su actual nivel de servicio con aseguradoras de primera línea.

En tan solo dos visitas realizaremos el diagnóstico y le informaremos cual es el ahorro máximo que puede alcanzar. Si está de acuerdo con el resultado, haremos los cambios que sean necesarios para lograr el nivel de ahorro convenido.

Ud gana y nosotros también porque tendremos un cliente satisfecho.

 

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